Cuarzo en tu cocina: Belleza y resistencia para un acabado de lujo
![](https://static.wixstatic.com/media/04fbb8_a15c5b56d94841f5825cb0b6ee0b0de4~mv2.jpg/v1/fill/w_720,h_405,al_c,q_80,enc_auto/04fbb8_a15c5b56d94841f5825cb0b6ee0b0de4~mv2.jpg)
¿Estás pensando en renovar tu cocina? ¿Haz contemplado utilizar cubiertas, pisos, barras u otras superficies en cuarzo?
El cuarzo es un material que sigue a la vanguardia dentro de los recubrimientos de cocina; es resistente y fácil de limpiar, aunque lo que realmente marca la diferencia es la variedad de sus acabados y colores en los que lo podemos encontrar.
Es fabricado a través de un proceso industrial donde se utiliza cuarzo entre un 80% y 95% aproximadamente, y el porcentaje restante corresponde a resinas y pigmentos; la utilización del cuarzo, uno de los materiales más resistentes que podemos encontrar en la naturaleza, le otorga una gran resistencia al resultado. Mientras que la combinación de resinas y pigmentos le da la posibilidad de crear toda clase de diseños y texturas.
Ventajas:
Las superficies de cuarzo tienen grandes cualidades y ventajas sobre otras superficies:
Es altamente resistente a impactos, ralladuras y altas temperaturas
Es una superficie fácil de limpiar y de poco mantenimiento
Al ser una superficie libre de poros evita que las bacterias se desarrollen
La textura del cuarzo es suave al tacto y elegante a la vista
No se deteriora con el tiempo
Las posibilidades en cuanto a diseños y colores son infinitas
Desventajas:
Si bien las ventajas de una superficie de cuarzo son mayores en comparación con su desventajas, hay que tomar en cuenta lo siguiente:
Las superficies de cuarzo son resistentes al calor, pero si este es extremo podría llegar a mancharlas
Una vez dañada la superficie, es difícil de reparar
Mantenimiento
Debido a sus excepcionales características físico-químicas y a su nula porosidad, los productos de cuarzo sólo necesitan de limpieza regular aplicando un producto/detergente de PH neutro, aclarando con agua y secando con un paño o con papel de cocina. Siguiendo esta pauta mantendrá su brillo y aspecto natural durante muchos años.
Para concluir podemos decir que las superficies de cuarzo son ideales para aquellas personas que quieren darle un toque de calidad, color y diseño a su cocina.
Y tu, ¿Ya elegiste el toque de personalidad para tu cocina?
Referencias: Maderas Santana/ Cocinas con estilo/ Fabre/ Encimerasonline.