¡Haz tu propio lava trastes y cuida el ambiente!
¿Qué necesito?
No te preocupes, este lavavajillas es realmente fácil de hacer. Como sugerencia te recomendamos que lo elabores junto a tus hijos, de este modo les enseñamos a conseguir productos naturales que cuiden de nuestra salud y del medio ambiente. ¡Es muy educativo y les encantará hacer “experimentos” en la cocina! Veamos pues los ingredientes.
1 taza de vinagre blanco.
3 tazas de agua mineral.
Media taza de jabón de glicerina (compramos una pastilla y rallamos la mitad con cuidado)
4 cucharadas de jugo de limón
4 cucharadas de sal gorda
2 cucharadas de bicarbonato sódico
![](https://static.wixstatic.com/media/04fbb8_27c9236f6aed4441b24fca4a44f80342~mv2.jpg/v1/fill/w_500,h_282,al_c,q_80,enc_auto/04fbb8_27c9236f6aed4441b24fca4a44f80342~mv2.jpg)
Como ves, se trata de los elementos básicos de limpieza más naturales y caseros que existen, son fáciles de conseguir y baratos, de ahí que sea tan sencillo de preparar a la vez que saludable en su uso diario.
Lo primero que haremos es mezclar en un un cazo el agua y el vinagre, calentándolo a fuego medio. Cuando comience a hervir, bajaremos el fuego.
Muy bien, ahora vamos a introducir los otros ingredientes de uno en uno y poco a poco sin dejar de remover en ningún momento y a fuego medio: la sal, el jugo de limón, las ralladuras del jabón de glicerina y las dos cucharadas del bicarbonato de sodio. Cada uno ha de disolverse antes de añadir el siguiente, recuerda, es importante. De lo contrario no obtendremos un jabón homogéneo.
¡Ya lo tienes listo! Ahora deja que se enfríe, para después, introducir este lavavajillas casero en una botella adecuada. E importante, recuerda etiquetarlo diciendo lo que es, y recordando a nuestros hijos que es jabón para lavar los platos y que, por nada del mundo debe ingerirse.