Los básicos para un comedor de revista
El comedor acaba siendo uno de los escenarios más recurrentes en nuestra memoria. Entonces, ¡decorémoslo como merece! y hagamos que el presente y los recuerdos sean mucho más estilosos. Las piezas básicas com la mesa, las sillas o la iluminación son los que marcan su carácter.
¿Mesa para cuántos?
El espacio disponible, el número de miembros de la familia y las costumbres como la de recibir mucho en casa son clave a la hora de elegir la mesa. ¿Que eres un anfitrión insaciable? Entonces escoge una mesa amplia y da prioridad a la comodidad de cada comensal. ¿Que no recibís mucho en casa? Entonces una mesa más pequeña o una extensible -por eso de "por si acaso"- es la mejor elección.
Si te gustan los espacios elegantes y sobrios elige una de líneas rectas con el sobre y las patas de un ancho similar. Pero si quieres que el comedor se vea mucho más amplio, las mesas de sobre y patas finas en madera clara o blanco aligerarán muchísimo el espacio.
¡Qué bien sientan!
Una de las grandísimas ventajas que tenemos hoy en día en la decoración, es que se lleva el Mix&Match. Es decir, ¡la mezcla! Por eso al elegir un modelo de silla no estaremos determinado el estilo del comedor (clásico, moderno, vintage...), porque podemos combinarla con muebles de otros estilos y crear un escenario libre de etiquetas.
¿Sillas de diseño con respaldo y asiento de una sola pieza combinadas con mesas rústicas de madera? Sí, claro. ¿Sillas clásicas de madera combinadas con mesas de corte industrial? También. La cuestión es que el contraste sea tan evidente como tú quieras, pero no estridente (a no ser que tengas una vena ecléctica, claro). Y juega, juega mucho: combina sillas de dos modelos diferentes, elígelas tooodas distintas, mézclalas con taburetes colocados en esos sitios que prácticamente no usáis... ¡Hay muchísimas opciones!
Luces, mesa... ¡y acción!
La mesa del comedor necesita una buena iluminación. Si es larga, elige un modelo grande o de diseño lineal para que los extremos no queden en la penumbra. Otra muy buena opción es colocar dos (o incluso tres) lámparas iguales sobre la mesa.
Si es redonda, bastará con una lámpara colocada justo en el punto que coincida con el centro de la mesa. ¿La altura? Procura siempre que quede a unos 75 cm de distancia respecto al sobre de la mesa. Así evitarás los reflejos y las sombras.
Un buen apoyo
La vajilla, la cristalería, el mantel "bueno"... Un mueble aparador no solo ayuda a liberar espacio en la cocina, sino que además "viste", hace que el comedor se vea un espacio mucho más pensado, cuidado y decorado con estilo. ¿Que tu comedor es pequeño? Elige uno de la misma altura de la mesa aproximadamente, con poca profundidad (bastarán 30 cm) y en tonos claros. Y si tu comedor tiene techos altos y es amplio, ¿por qué no elegir un mueble vitrina vintage o incluso un vajillero de esos de la abuela actualizado?
Fuente:elmueble