Pasos a seguir para remodelar tu cocina
Mientras los programas televisivos sobre remodelación son divertidos e inspiradores los procesos en la vida real se tornan, en muchas ocasiones, en una pesadilla. La remodelación toma más tiempo e implica más esfuerzos de lo que el 'back stage' nos muestra. Pero no te desanimes, hacer una remodelación es sencillo si tomas en cuenta la organización y algunas medidas básicas que a continuación de enlistamos.
EVALUA TUS NECESIDADES: ¿Cuáles son tus principales objetivos? Tus prioridades impulsarán todas las decisiones sobre el presupuesto, el estilo, los productos y mucho más. Así que dar este paso toma algún tiempo y que lo hables con tu familia.
ESTABLECE UNA COCINA ALTERNA: Mientras las reparaciones se hacen tendrás que tener otro centro de operaciones para guisar, adecua un rincón de tu casa para instalar una estufa de viaje y algunos accesorios básicos de cocina, con esto liberarás un poco de presión para que la nueva cocina esté lista.
ESTABLECE UN PRESUPUESTO: Determina la cantidad que realmente puedes invertir en el proyecto y cómo vas a pagar por cada servicio. Date una vuelta por las tiendas para que cheques los precios de los productos, toma en cuenta que la instalación puede llevarse alrededor de 17 por ciento de tu presupuesto.
ENCUENTRA UN EXPERTO: Entrevista a varios profesionales antes de elegir a uno. Aunque no lo creas elegir a uno simpático te hará la tarea más sencilla, además debe sentirse identificado con tu proyecto y entender el alcance que quieres que tenga.
FINALIZA LA DISTRIBUCION Y EL DISEÑO DEL ESPACIO: El experto que contrates seguro tendrá muchas ideas de cómo hacerlo, cada una con implicaciones presupuestarias distintas. Tu toma nota sobre cómo quisieras utilizar tu espacio, donde harías cortes de circulación y cómo funcionaría mejor el tránsito en la cocina.
DECIDE EL ESTILO: Para definir el estilo que tendrá tu cocina nueva debes observar revistas, asistir a salas de exposición, ferias del hogar y tomar nota de los elementos que te gustan para hablar con el experto sobre cómo podrías materializar esos gustos y combinarlos con la decoración general de tu casa.
PREGUNTA SOBRE LA VENTILACION: Acércate al experto y pregúntale sobre las mejores opciones de ventilación, ya que si la cocina no cuenta con la ventilación esencial para eliminar olores y grasas, estos pueden afectar la calidad del aire para tu familia.
ESCOGE LOS PRODUCTOS ADECUADOS: Puedes tener una lista interminable de productos por comprar, pero no debes perder de vista el presupuesto ni un momento. Escoge lo que realmente necesitas, electrodomésticos con más de una función, más agradables a la vista, con materiales duraderos y garantías fáciles de solicitar.
PLANEA LA INSTALACION: Ten en cuenta que tendrás que buscar a los electricistas, fontaneros, azulejeros, carpinteros, etc. para la instalación de los sistemas básicos de la cocina además de que tendrás que supervisar su trabajo, así que hazte del tiempo necesario para ello.
RELAJATE Y DISFRUTA: Los años venideros serán de placer, prueba todos los aparatos nuevos para asegurarte de que funcionan correctamente y los que decidiste conservar mándalos a servicio, esto te librará de cosas que no sirven y que sólo ocupan espacio.
![](https://static.wixstatic.com/media/04fbb8_7231e8a6faa14026ba99b4d0b0dac134~mv2.jpg/v1/fill/w_867,h_576,al_c,q_85,enc_auto/04fbb8_7231e8a6faa14026ba99b4d0b0dac134~mv2.jpg)